domingo, 4 de enero de 2015

[Actual Play] Proyecto Long Stairs - 02 - Cumpliendo órdenes

Desde el final de la sesión 1 al principio de la sesión 2 han transcurrido 3 semanas de tiempo de juego, en las que la base en la Caverna Sunrise ha estado operativa y sin demasiados problemas.

Al principio de la sesión los PJs han recibido desde la base un Humvee M1097, una jaula pesada, 10 dardos anestésicos y 2 rifles de aire comprimido. El sobre de órdenes contiene varias fotografías, un mapa y un documento con las siguientes misiones:
1. Atrapar un crocotigre vivo para estudiarlo en Landing 1.
2. Examinar el poblado de las coordenadas E4 y limpiarlo de posible xenofauna hostil.
3. Recuperar los restos humanos observados en las coordenadas B2C3 y D3.
4. Explorar el complejo de cuevas que parte de la Salida 2 de la Caverna Sunrise y comprobar que el mapa proporcionado esté al día.

El teniente decidió priorizar las misiones que parecían más fáciles. Lo primero fue acoplar la jaula al Humvee, armarse de dardos tranquilizantes y acercarse al estanque que hay en el centro de la caverna, que por allí suelen haber crocotigres.
Efectivamente, en las cercanías del estanque encontraron siete especímenes formando un pequeño grupo. Gracias a la ametralladora no hubo demasiados problemas para matar a la mayoría, lo difícil fue hacer dormir e inmovilizar a uno de ellos. Después de un susto, unas carreritas y tres o cuatro dardos disparados por la sargento y Townsend; consiguieron meterlo en la jaula y entregarlo al laboratorio sin mayor incidente. Unas profundas marcas de dientes en el parachoques del vehículo son lo que ha quedado para recordar lo peligroso del incidente.

La siguiente misión: recuperar un cuerpo humano empalado en una de las estalagmitas (coordenadas B2C3). En la foto que tenían los PJs, proporcionada por un flotador, no se apreciaba pero cuando llegaron a las coordenadas vieron que el cuerpo estaba como a 6 metros de altura. Se fijaron también en que el suelo varios metros alrededor de la base de la estalagmita tenía un aspecto esponjoso, como de haber sido revuelto. Como buenos PJs paranoicos decidieron barrer el suelo con la ametralladora del Humvee. Esto provocó tres explosiones. ¡El suelo estaba minado! Kawamoto y Haines (PNJ) fueron los encargados de buscar un camino seguro a través de las minas. Hubo su momento de tensión, con Haines sujetando una mina del ejército británico cargada y preparada para explotar, y Kawamoto intentando desactivarla. Resultado: Haines muerto y Kawamoto herido. En ese punto decidieron cortar por lo sano y usar la ametralladora para derribar la estalagmita y, con ella, el cadáver (sí, la ametralladora se está convirtiendo en una herramienta multiusos).

El cadáver vestía un uniforme del ejército británico y, según el examen de la doctora Bacon antes de enviarlo a Landing 1, podría llevar varios meses muerto (en las inusuales condiciones del Sótano no es fácil asegurarlo). El cuerpo estaba cubierto de una sustancia desconocida ligeramente pegajosa y no tenía marcas de mordiscos ni otras heridas que los desgarros (posteriores al momento de la muerte) producidos por el empalamiento.

Las minas también eran modelos usados típicamente por el ejército británico, así que los sagaces jugadores han deducido que los hijos de la Gran Bretaña han estado dedicándose a minar una zona teóricamente americana. Creo que tienen ganas de encontrarse con un escuadrón británico para explicarles cuatro cositas.

Los restos humanos en las coordenadas C3 se correspondían a una mano, también envuelta en una sustancia verde y pegajosa. Esta era el cebo de una trampa enterrada que los hábiles PJs lograron desarmar sin mayor percance. Embolsada y enviada a Landing 1.

Después se dirigieron a un pequeño poblado dentro de la cueva, en las coordenadas E4, formado por unos cuantos tipis. Las órdenes son limpiarlo, y pocas cosas limpian más blanco y más rápido que la ametralladora montada en el Humvee. En la exploración posterior del lugar encuentran que el poblado ya había sido abandonado. Lo único que encuentran de interés es una cara humana recortada y curada, aparentemente para hacer una máscara. Embolsada y enviada a Landing 1.

Aparte de lo anterior, en otras zonas de la cueva encontraron un capullo de seda gigante que fue diligentemente incinerado con lanzallamas, y una grieta en la pared que parecía haber sido usada como guarida de algún animal y que tenía el suelo cubierto de huesos machacados de gremlin.

El plato fuerte llegó al siguiente día: la exploración del complejo de cuevas de la Salida 2. Las notas que conservo de esta parte son fragmentarias y la partida la jugamos el 4 de octubre (cuando escribo esto es 3 de enero), así que poco recuerdo ya. Sufrieron el ataque de varios gatobuses (una especie de pseudofelinos raquíticos, sin pelo y con doce patas); se encontraron con que una amplia zona de la caverna se había inundado y estaba ocupada crocotigres y ratas gigantes. 
Mientras se abrían camino hacia zonas más internas oyeron gritos humanos. Resultó ser un pequeño grupo de tres soldados americanos bastante maltratados y casi sin munición ni víveres, atrapados entre una guarida de crocotigres y dos nidos de ratas gigantes. Nuestros héroes llegaron hasta ellos, y estos les contaron que habían llegado desde el nivel del Landing 2 a través de una gran trampilla metálica que había en el suelo. No los conocían de vista, pero llevaban documentos que demostraban que estaban en una misión prioritaria. Los PJs los escoltaron hasta la Base Sunrise y de vuelta a Landing 1 y aquí terminó la segunda sesión.

El plan para la próxima sesión (sesión 3) sería probablemente terminar de explorar el complejo de cuevas de la Salida 2.

Mis agradecimientos a BakuVicen, sin cuyas notas de juego este post no habría sido posible.