lunes, 7 de septiembre de 2015

[Actual Play] Proyecto Long Stairs - 05 - Jornadas Gandía 2015

Diez meses después de la última sesión por fin he conseguido revisitar la campaña Project Long Stairs. Esta quinta sesión fue un poco especial, ya que no tuvo lugar en ninguna de las casas del grupo de juego sino en la Alquería Laborde de Gandía, durante las XXIII Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación.

De mis jugadores habituales sólo participó Tolkienweb, interpretando a la sargento Florence Bowen. El resto del grupo lo formaron Saül, Félix el pollito, Jordi y Totxo; interpretando a algunos de los PNJs habituales en nuestras partidas (los soldados Abel Wood, Valentin Stafford y Glen Church; y la médico esquimal Velma Bacon).

La misión en esta ocasión era sencilla y vaga a un mismo tiempo; volver a entrar al área conocida como Inner Garden (ya vista en la cuarta sesión) y recoger muestras biológicas. Se destina a ello un equipo de nueve hombres provistos de trajes NBQ y dos Humvees para el transporte.

Como detalle interesante, durante toda la misión alternaron visores infrarrojos y luz visible química. Por lo visto corre el rumor de que hay criaturas en el sótano que no se distinguen bajo luz infrarroja. También se hizo uso de un coche teledirigido con cámara, muy útil para reconocimiento (y para detectar trampas de pozo cayendo en ellas). Una curiosa caja decorada con mosaicos fue recuperada del interior de una trampa de pozo y enviada a la base para su catalogación y estudio.

Inner Garden está divido en una zona "exterior" y otra "interior". La exterior es similar a un jardín, con hierba seca y árboles muertos, techo alto, todo excavado en roca. Mientras aseguraban esta zona se asomaron a una gran grieta en la pared de la que sale un ahullido constante. Este está producido por un fuerte viento que atraviesa una enorme gruta a la que da acceso la grieta de la pared. Hasta donde pudieron ver, no había allí nada remarcable; sólo paredes rocosas y un suelo cubierto de hierba seca.

Por supuesto ignoraron la grieta, de la que no parecía provenir ningún peligro, y se concentraron en el jardín. Allí fueron atacados por ciempiés gigantes y hombres lagarto. De estos primeros enemigos se sacaron las primeras muestras. Ahuyentaron a un grupo de media docena de hombres lagarto que había salido por la puerta que da hacia la zona interior. Estos siguieron asomándose fugazmente, preocupados al parecer por la presencia de los PJs.

También sufrieron en esta zona las primeras y únicas bajas. Mientras se enfrentaban a unos ciempiés especialmente tenaces, Velma Bacon y la sargento Bowen fueron mordidas en las piernas. El veneno de los ciempiés por lo visto no es mortal, pero sí increíblemente doloroso y tuvieron que ser evacuadas (y los jugadores pasaron a controlar a dos PNJs que se habían quedado en la entrada como apoyo).

La zona interior está compuesta por habitaciones excavadas en la roca. En esta zona ya tuvieron que ir más a ciegas. Apenas está mapeada y son habitaciones pequeñas. Sin embargo, gracias a una combinación de prudencia, pensamiento rápido y potencia de fuego superior lograron desenvolverse de forma efectiva y sin perder a nadie más. Nada más entrar encontraron un enorme nido de ratas gigantes del que dieron buena cuenta gracias a una granada. Más muestras para recoger. En una de las salas siguientes, una especie de antiguo almacén o despensa, se encontraron con una agradable sorpresa. Unas cinco mil monedas de plata desparramadas al descuido por entre las estanterías. Monedas típicas del Sótano, con una elipse con patas y pinzas grabada en una cara y una especie de colinas en la otra. Alguien conoce a alguien que podría sacarlas de tapadillo del Sótano y de Landing 0 (la base de la superficie), y colocarlas a coleccionistas privados. Un metafórico destello aparece en los ojos de la mayoría de los PJs, se vota y se decide repartir las monedas entre todos para sacarlas más tarde de contrabando. A estas alturas, ¿valía la pena seguir con la misión o mejor recoger y volver a la base? Finalmente eligieron seguir adelante para tratar de atrapar un espécimen vivo. Riquezas y gloria al alcance de la mano, o eso parecía.

En las siguientes habitaciones hubo un corto encontronazo con gremlins incendiarios. Estos seguramente decidieron que no tenía demasiadas posibilidades contra el grupo y salieron huyendo. Los PJs los persiguieron con la intención de conseguir al menos uno vivo, y durante la persecución se llegaron a una habitación con el suelo cubierto de cadáveres. Cuerpos reducidos a esqueletos con uniforme y equipo militar. Y lo más llamativo, cubiertos por una especie de enredaderas cuyos tallos entraban y salían del interior de los huesos y que brillaban intensamente en infrarrojo. Cuando los esqueletos empezaron a levantarse y moverse hacia los PJs la reacción fue lanzar una granada incendiaria al centro del meollo, cerrar la puerta y esperar a ver qué ocurría.

Minutos después de la conflagración, al ver por los huecos de la puerta que el fuego ya estaba extinguido, volvieron a entrar. Nada se movía ya. Se recogieron muestras y las chapas militares que todavía llevaban los cadáveres al cuello. Además encontraron entre los restos humeantes una serie de objetos bastante curiosos que embolsaron cuidadosamente y prepararon para llevarlos a la base.

Con ya una cantidad imporante de muestras biológicas y de objetos, y con un plan de jubilación anticipada en marcha, decidieron no bajar las escaleras por las que presumiblemente habían huído los gremlins. Durante la retirada ordenada no hubo ningún contratiempo. Nadie tropezó con las diferentes trampas de granada que habían ido colocando por diferentes partes del complejo de habitaciones. Se selló la puerta de entrada al jardín y todo el mundo volvió a la base.

Resultados de la misión:

Una cantidad importante de valiosas muestras biológicas y objetos.
Media docena de soldados del equipo han decidido retirarse.
Subida de nivel generalizada (a nivel 2).



Reflexiones post-partida del Dungeon Master:

¡Se me ha olvidado aplicar las reglas nuevas de rifles automáticos!
¡Se me ha olvidado aplicar una restricción de tiempo para usar los trajes NBQ!
¡Se me ha olvidado darles la bala de oricalco!

Como observación mas seria; me he dado cuenta de que no doy suficiente información a los jugadores como para que puedan decidir si seguir por un camino u otro. Las descripciones que hago son demasiado neutrales y prácticamente sin pistas de lo que se encuentra más adelante. También es cierto que, en general, los PJs en esta campaña sólo cumplen órdenes, van donde les mandan y tienen mapas de casi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario