jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: Zombi. Guía de supervivencia

Max Brooks
Editorial Berenice

Portada del libro Zombi. Guía de supervivencia. De Max Brooks.
¿Estarás preparado cuando llegue el Holocausto Zombi? Esta guía, completa y compacta, te proporcionará los conocimientos y las directrices de actuación necesarias para multiplicar tus posibilidades de supervivencia; tanto en el caso de pequeños brotes aislados, como de una plaga a nivel mundial. No te dejes coger desprevenido.
"¿Significa esto que los muertos vivientes son invencibles? No. ¿Se puede acabar con estas criaturas? Sí. La ignorancia es el aliado más fuerte de los no muertos; el conocimiento, su enemigo más mortal".

Primero de todo, me encantó. Debo haberlo leído ya tres o cuatro veces, e imagino que a cualquier aficionado a los zombis puede gustarle tanto como a mí. Recomendado especialmente si te gustó "Guerra Mundial Z", del mismo autor.

Es un libro de humor (y terror) escrito en forma, no sólo seria, sino técnica. Como indica su título, es una guía de supervivencia y sigue el tono que suelen tener las guías de este estilo (supervivencia, primeros auxilios, etc.).

Es gordete, unas trescientas páginas, y dividido en secciones en las que se analiza concienzudamente todo lo que un civil necesita saber para sobrevivir al ataque de los zombis. Se comentan en detalle tanto las tácticas más útiles como los errores más comunes (y fatales).

La relación de secciones:

Los no muertos: mito y realidad En la que hace una descripción completa y concienzuda de cómo son los zombis y cuál es su comportamiento. La descripción de este libro es muy similar a la del zombi romeriano; muertos, lentos, sin coordinación, tontacos y hambrientos de carne viva.

Armas y técnicas de combate El título lo dice todo, un repaso a las ventajas y desventajas de cada tipo de arma en relación a su capacidad para matar zombis.
 

Defendiendo Este capítulo es esencial si quieres hacerte fuerte en tu hogar, el centro comercial de turno, etc. Los que hayáis leído "The Walking Dead" ya tendréis una idea de cómo va el asunto.

Huyendo Consejos para cuando necesitas viajar, ya sea en solitario o en grupo. Estrategias, precauciones, ventajas y desventajas de diferentes medios de transporte.

Atacando Esta sección cubre los casos en que es necesario montar una expedición a una zona o edificio plagados de zombis, ya sea para exterminarlos o para buscar algún recurso.

Vivir en un mundo no muerto Nos ponemos en el peor de los casos. Qué hacer cuando un brote se convierte en una plaga a nivel mundial que destruye la civilización. Aquí ya estamos hablando de planteamiento estratégico a largo plazo.

Ataques registrados Una relación de brotes zombi históricos, desde el 60.000 a.C. hasta 2002. El que no conoce la Historia está condenado a repetirla.



Repito, es una guía, un texto técnico y está escrito como tal, no esperéis una novela. Eso sí, aconsejo leer primero este libro y después la novela "Guerra Mundial Z", donde puede leerse la aplicación práctica (en la ficción) de muchos de los consejos de esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario